visitas al blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

donde está la compasión ??


Muchas veces no nos  damos cuanta de todo lo que tenemos por no generalizar y decir que nunca nos damos cuenta  de lo que tenemos, pero es como todo, uno se olvida de la rutina, forma parte de nuestras vidas y no nos enteramos de nada. Pensamos que todos tenemos lo mismo o al menos algo parecido y tristemente abriendo los ojos a la realidad vemos que no,  recuerdo que de pequeña pensaba que si yo tuviera ‘’magia’’ lo primero que haría seria darle a todo el mundo comida y una casa como la mía, pero a la hora de la verdad, nunca me pongo a pensar en los demás.
Me hace gracia (lo digo por no ser borde y decir que me hace llorar) que gente billonaria tenga la cara de engañar  y intentar no pagar impuestos o incluso llevarse las cosas gratis, como es posible (lo siento por los que adoran el futbol) que un medico que ayuda en áfrica gane lo justo y un tío que le da a una pelota gane millones?! Está bien, si, medio mundo mira a el futbolista y eso da mucha pasta pero, en verdad no reconocemos lo suficiente los trabajos que hacen las personas en los países pobres, ellos hacen lo que muchos no quieren hacer y nadie les dice nada, no hay premios para esta gente, no hay reconocimiento, y sin embargo son ellos los que ponen el corazón en la mano y ayudan a los que lo necesitan.

martes, 8 de noviembre de 2011

un cuento mal contado..


Las olas del mar me salpicaban las cara y la ropa y eso era algo que me molestaba, ya que hacía que mi concentración disminuyera. En el mismo lugar en el que me encontraba la sangre de las dos personas muertas estaba ya comenzando a oxidarse lentamente gracias a la sal del agua, pero aún asi era un proceso lento y lo mejor era tirar los cadáveres al agua para que los cangrejos y demás animales marinos acabaran con las pruebas, ayudándome de una enorme pala empujé los cuerpos al agua intentando que no se me mojaran los zapatos.

Me pareció increíble la frialdad con la que acabé con la vida de los dos jóvenes  pero mayor era mi sorpresa al descubrir que no sentía ningún tipo de culpabilidad, supongo que me consolaba saber que esas muertes habían sido necesarias para que otras personas vivieran, todo el mundo es prescindible, nadie es necesario en este mundo o eso es lo que parece, algún cotilleo que otro en las noticias y luego… silencio. Todo eso es lo que quedaría de aquellos dos jóvenes.

Me levanté despacio, miré hacia los dos lados y me fui tranquilamente caminando con una sonrisa en los labios. Ese era mi trabajo, hacer lo que me habían enseñado desde mi nacimiento, la muerte era una parte mas de la vida de las personas y yo era la encargada de cortar esa conexión sin hacer demasiadas preguntas, yo sonreía porque yo era la mejor haciendo este trabajo, sonreí de nuevo y me diriji hacia el laboratorio en el que me habían creado.

estos políticos...

los piques de los políticos aveces no sabemos si dan pena o dan gracia, aveces cuando lo que dicen no tiene sentido es posible que incluso nos hagan reír cuando lo que dicen son cosas que solo tienen un sentido y que solo ellos entienden ya no nos hace tanta gracia, por ejemplo cuando un político está haciendo campaña electoral viene y nos hace la pelota nos dice cosas que ''cree que queremos escuchar'' , pero que pasa cuando no necesitan nada de nosotros? barren hacia su propio terreno, creen que ya lo tienen todo, ya les hemos dado poder, les hemos dado dinero, les hemos dado prestigio.. cuando digo hemos me refiero a mis padres y los padres tíos tías abuelos abuelas y hermanos mayores ya que nosotros aun no hemos sido estafados,  los políticos hablan hablan y hablan hasta que encuentran algo que decir, no se dan cuenta que con todo lo que aportan los ciudadanos seriamos nosotros los que mandáramos sobre ellos? esto es conveniente que lo pensemos para un futuro.

jueves, 3 de noviembre de 2011

los amigos son para siempre?


Hoy .sigo enferma xd me gustaría hablar sobre las amistades, como afectan las amistades o ‘’una’’ amistad, no es lo mismo y no afecta de la misma manera hoy en día tenemos a cientos de ‘’amigos ‘’ que no lo són, por suerte facebook ya ha puesto solución a eso y ahora está el cartel de ‘’conocidos’’ que parece mas apropiado, pero yo quiero hablar de los amigos de verdad, de las personas que están contigo en los buenos y malos momentos, de esas personas  que tienen muchas cosas que adoras y muchas cosas que detestas y esa otra persona lo sabe, dada ya una definición corta y resumida de lo que yo considero una amistad, vamos a la pregunta que me preocupa.
En que momento nos damos cuanta de que una amistad se ha roto? Puede que nos cueste incluso admitirlo, pensamos que una amistad que  tal vez ha durado años no puede romperse nunca o que solo pasa por un mal momento, parece ser que lo k empieza siendo una palabra ‘’ amistad’’ se acaba transformando en una realidad. N os cuesta no creer en algo que vemos delante nuestro y sin embargo  podemos notar cuando algo ha cambiado, cuando alguien ya no está siempre a tu lado (no físicamente claro) no te ayuda cuando te sientes mal, no tiene tiempo para escucharte ni para echarte una mano, creo que es en ese momento en el que se termina una amistad.
Asi que antes de llegar al fin de la amistad tenemos que intentar actuar  cuando ya notemos que algo va mal, podemos tomar nosotros la iniciativa de llamar, quedar, ayudar, e intentar que no se pierda algo tan bonito.

martes, 1 de noviembre de 2011

se nos comen..

Sigo con fiebre así que voy a poner un poco de locura en este escrito,  alomejor como dirían los mayores soy muy joven para hablar de temas políticos es posible no digo que no pero también creo que tengo  que dar mi opinión sobre lo que pienso acerca de que estén destruyendo el mundo en el que viviré cuando sea mayor. Es posible que puedan ser mas egoístas? es decir saben que muchas industrias son muy toxicas para las personas pero ellos construyen mas, les dicen que controlen la pesca porque nos quedamos sin peces y ellos que hacen? miran sus bolsillos llenos de dinero y piden mas, no piensan en nosotros, nos sueltan palabras estúpidas y tenemos que creer en alguna porque sino no tenemos poder de decisión, como dijo un buen economista, solo podemos elegir la salsa en la que nos van a cocinar. No elegimos sin queremos que nos cocinen o no, solo elegimos la forma y parece que eso ya es un privilegio, y que pasa si elijemos pudiésemos cambiar los planes y ser nosotros los cocineros?