visitas al blog

lunes, 12 de marzo de 2012

las cuatro voces primera parte 1-3


Lentamente me iba dando cuenta de que por mucho que me tapara los oídos ese tremendo sonido no se apagaba, un millón de voces me perforaban la cabeza, me mareaban, me confundían, eran muchas voces juntas y no reconocía a ninguna, caí de rodillas con lagrimas en los ojos intentando que mi respiración se fuese acompasando pero mi mente seguía gritando, como una loca le pregunté la viento que era eso que me gritaba mi mente, y el viento me contestó ‘’ eso que oyes es como un gran huracán que te trastorna, que te impulsa a vivir, pero si luchas contra el , en lugar de dejarte empujar, tan pronto será bueno como mortal’’ y después el viento calló. Mas preocupada aún le pregunté al agua que eran esas voces y el agua me contestó ‘’ esto que oyes son como las olas del mar, vienen y van, traen cosas y se las llevan, ahogan pero también quitan la sed, si las aprovechas conocerás todas las cosas que quieres que se queden y las cosas que se las llevará el mar’’. De rodillas aún le pregunté gritando a la tierra que eran esas voces y la tierra me contestó ‘’ esas voces, son el eco de tus sentimientos, una fuerza que hace temblar el suelo , si lo aprovechas podrás adentrarte en las cuevas mas profundas y escuchar el latido de la vida, si vas en su contra la tierra te devorará. Por último sin fuerzas ya para nada más le pregunté susurrando al fuego que eran esas voces, y el fuego me contestó ‘’ esas voces son las que una a una te darán el calor de la vida, te quitarán el frío de el cuerpo y del alma, pero si no lo aprovechas todas juntas te abrasarán sin compasión y no te dejarán respirar.

De repente algo me sacudió, estaba tumbada en el suelo jadeando y con la frente ardiendo, me dolían todos los músculos del cuerpo, pero sobretodo me dolía el alma, intenté recordar lo que había escuchado en mi ‘’sueño’’ no le encontré ningún significado, pero cuando enfoqué la mirada vi la cara de una persona que en un principio me resultaba lejana y extraña pero poco a poco mi mente se fue aclarando y una de las voces habló, era ella una de las cuatro voces me estaba mirando y sonriendo, con pelo corto, mirada achispada, un poco triste en el fondo, no pude evitar sonreír, no me lo podía creer, allí estaba el viento que siempre había impulsado mis alas, allí estaba  el huracán que me animaba a superarme, ella era el viento y ella había contestado, una de las voces se quedó en silencio, un silencio agradable, no vacío, sino expectante .

Ahora me faltaba averiguar de quien eran las otras tres voces.
mejor poner caras raras que tener la cara muy rara no os parece?!


Jenny Lemus Mc Loughlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario