visitas al blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

sigo hilando con cabellos dorados..


Liberada, libertad amada.
Mientras volando por el cielo
Soñé, que en mi se rompía el cristal
Que diluía el agua de mi cuerpo
Y cortaba mi respiración de paso

Aun así fue corto el momento
Que dudando entre si caer o no caer
Pensé en el vivir

No es fácil vivir con miedo a morir, pero
Mas complicado es, el morir sin saber
Como se ha vivido

Y al parecer todo esto, similar a un
Sueño paró al yo pensar que me parecía
Un recuerdo del caer mientras volaba por un cielo
Que se me hacía semejante al cristal






Bien este es un poema compuesto por mi misma en un momento de frustración, es decir tenía muchas ganas de ir a una fiesta y después de planearlo todo cuidadosamente (y hacer todas las cosas buenas que hacemos para que nos dejen salir)le pregunté a mis padres si podía, la sorpresa fue el NO rotundo que salió de los labios de mi madre, sin pestañear y sin dar paso a otros pensamientos o otras opciones.
Bien este poema es un Jennito como ya sabéis es una estructura de rima libre o sin rima, que combina el arte mayor y el menor sin un orden específico, en este poema he querido reflejar la falta de libertad en la primera estrofa, la libertad sería el cielo tranparente un cielo sin fronteras, después aparece el cristal cortante y la respiración sería la frustración.
En la segunda estrofa, hablo sobre si podía recuperar aquello que me habían quitado o si no podía y si era así, valía la pena luchar por esa causa?
La respuesta es CLARO que vale la pena y lo explico en la siguiente estrofa, todos amamos la libertad porque la libertad nació para ser amada en todos sus aspectos, la libertad nos descubre un mundo enteramente nuestro, y es eso que nos hace caminar cada día, y le da sentido a nuestra vida.
Por ultimo en la estrofa del final, hago una reflexión sobre si fui yo misma la que me privé de esta libertad o fueron los otros? Llegué a la conclusión de que yo misma me había utilizado mal la libertad que se me daba y las consecuencias me cortaban como el cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario